Comité de telemetría
Visión
Ser el equipo de trabajo líder en la industria de la telemetría en Latinoamérica, siendo referente en la adopción de nuevas tecnologías y estándares que ayuden en hacer más seguros, eficientes y rentables los procesos de monitoreo remoto
Misión
Ayudamos a empresas y profesionistas a entender y especializarse en el ramo de la telemetría mediante la capacitación, innovación, mejora continua, e implementación de los últimos avances tecnológicos, que en conjunto sirvan como inspiración para desarrollar las mejores prácticas en la industria
Objetivos
- Identificar a los principales proveedores y usuarios del mercado de Telemetría, enfocar esfuerzos para generar nuevas alianzas, aportar conocimientos, ampliar la red de profesionistas y conseguir patrocinios
- Difundir el nombre de la ISA dentro de sectores públicos y privados a fin de que aumente su participación activa dentro de la industria
- Creación de un equipo de trabajo multidisciplinario especialista en temas de telemetría
- Desarrollo de cursos y programas de capacitación continua para generar ingresos y atraer nuevas suscripciones
- Apoyar a los distintos comités de la ISA para trabajar en soluciones complementarias y aportar un valor agregado a los miembros.
Acciones comité de telemetría
Ampliar Networking
- Escuelas
- Consultores/Proyectistas
- Fabricantes
- Usuarios finales
Crear base de datos
- Leads (offline y online)
- Miembros
Industrias a enfocar
- Agua
- Oil&Gas
- Energía
- Procesos Industriales
Incrementar exposición en medios
- Enfocarse en contenido online
- Incrementar el impacto de la ISA en plataformas digitales (Youtube / Tiktok / Instagram / Facebook)
- Generar cápsulas cortas de 3 – 5 min “Tips Técnicos”
- Landing Page Telemetría
- Venta de Cursos y Normas
- Capacitaciones gratuitas “Webinars” solo para miembros
Pláticas
- Usuarios finales: Compartir experiencia de los clientes de las normas
- Expertos en temas
Incrementar suscripciones y fuerza de trabajo
- Liberación de S.S.
- Recién egresados (buscan herramientas para ejercer su trabajo)
- Profesionistas Sr. (buscan foros para compartir su experiencia)
- Influencers amateurs (Tiktok/Youtube)
- Cambaceo en Universidades
- Fabricantes
Incrementar Ingresos
- Cursos de capacitación
- Ver la opción de entregar certificados digitales
- ¿Certificaciones oficiales?
- Venta de normas
- Buscar plataformas masivas: Integrar los cursos y webinars en edX y Coursera
- Programa de referidos
- Patrocinios de fabricantes
- Reactivar a patrocinadores que no renovaron (¿por qué se salieron?)
Valor Agregado
- Ofrecer un valor agregado por pertenecer a la ISA
- 1 norma gratis con la suscripción
- Webinars gratuitos
- 1 Curso básico gratuito (un certificado a elegir
Apoyo a la ISA
Financiero
- Que inversión es rentable
- Presentación de P&L
BI (Inteligencia de Negocios)
- Análisis de procedencia de membresías y patrocinios, grupo con mayor interés (Género, edad, sector industrial, Estado, tamaño de empresa)
- Mercado potencial
Apoyo en Marketing y Ventas
- Costo de un lead
- Tasa de conversión
- Costo de una nueva suscripción
- Segmentación de mercado para marketing
- Desarrollo del Buyer Persona
Metas
- La intención es formar un esquema de trabajo auto sustentable, en donde el comité tenga capacidad de llevar a cabo sus objetivos sin requerimiento de financiamiento o inversión adicional a la que se tiene, en caso que se requiera sea mínima
- Ser punta de lanza para integrar al comité a las nuevas formas de vender y patrocinarse
- Diversificar en la forma de hacer ingresos por membresías y patrocinios de forma masiva
- Hacer que nuevas generaciones conozcan a la ISA y formen parte de ella
Necesidades
- Catálogo de normas para depurar las que apliquen a Telemetría
- Catálogo de miembros y patrocinadores de la ISA (actuales y anteriores)
- Información general que se pueda presentar y exponer con futuros miembros y patrocinadores
- Brochures físicos o digitales
- Compilados de normas y estándares
- Beneficios de formar parte de la ISA
- Autorización para crear Imagen Corporativa (Gafetes de identificación, tarjetas de presentación, ropa)
- Industrias identificadas con mayor interés en formar parte de la ISA
- Principales razones de cancelación de suscripciones y patrocinios